domingo, 4 de mayo de 2014

Travesía longitudinal al Campo de Hielo de Jostedalsbreen

Después de un largo tiempo de inactividad vuelvo al Blog. 

Desde mi ascenso al Elbrus hasta ahora han sucedido miles de cosas, entre ellas una  muy especial: el nacimiento de Matilda, nuesta hija. 

Ahora mas descansado y cuando ella está a punto de cumplir los dos meses, preparo una nueva expedición, esta vez cruzar el campo de hielo continental más grande de Europa: el Jostedalsbreen, en Noruega.

La travesía la realizaremos dos chilenos: Marcelo Barra, quien se encuentra en Noruega preparando la logística necesaria, y el que les escribe desde Tenerife..

Comenzaremos esta expedición partiendo desde la ciudad de Kristiansund, entrando al campo de hielo por la localidad de Erdalen y saliendo en el sur por Flatbre-hytta en el fiordo de Fjærland. Lo haremos sin soporte externo, es decir, cargaremos en trineos todo lo necesario para los días que dure el cruce longitudinal de esta masa de hielos, los cuales arrastraremos moviéndonos sobre esquíes.

Les mantendré informado de los próximos movimientos.






3 comentarios:

  1. toda la suerte del mundo en tu nuevo desafio, pero como eres un super men va a salir todo bien loquillo, las mejores vibras como siempre

    ResponderEliminar
  2. "Dos caminos divergieron en un bosque,
    Yo tomé el menos transitado,
    Y eso ha representado toda la diferencia" (Robert Frost"

    Así te veo yo amiguito. Espero te vaya excelente, y de seguro lo sera. Tranquilo que acá tienes tus fans en Chile !!!

    ResponderEliminar